jueves, 7 de mayo de 2015

Todo inicia con un "quiero".

El principio de todo.

Sentado, pensativo, indispuesto a mi entorno. Así estaba en ese momento. Estaba tan concentrado en mi interior que nada podría distraerme, que si mi habitación hubiera estado en llamas no hubiera salido ileso, con quemaduras de tercer grado si tenia suerte. Ignoraba todo mi alrededor, ignoraba hasta mi propio reflejo que se plasmaba en el espejo de mi vestidor. En fin, estaba bastante metido en mi "yo". Poco después, volviendo un poco mas en si, sonó mi celular:

- Bueno? - conteste sin emoción.
- Hola -me respondió una dulce voz fémina. 
- Quien habla? - pregunte, ya que desconocí por completo a la que me hablaba.
- Doctor soy Elisa. Tiene una emergencia, perdón por molestarlo pero lo necesitamos.

Recupere mi cordura, volví al presente. Recordé todo lo que había vivido, mi tiempo estudiando medicina, los trabajos en la maestría, y sobre todo mi tesis de doctorado, en verdad era un doctor. No recordaba todo lo que había pasado, con esa palabra que me dijo me hizo recordar quien era, el doctor Encinas, en verdad lo había logrado. 

Después de regresar del hospital, de la emergencia que me habían hablado, tome mis maletas, mis boletos de avión y me subí al taxi. El mismo que me había traído desde el hospital. Me escapaba porque el día de ayer había pedido mis vacaciones, no que las necesitara pero no estaba de mas el disfrutarlas.
Me fui al lugar mas remoto que pudiera encontrar, estaba dispuesto a descansar, con todo el sentido de la palabra. Olvidar por un momento todo y dedicarme al cien por ciento en mi, en mis pensamientos, en mi vida, simplemente en lo que me esperaba. Pensaba totalmente en mi futuro, y un pequeño porcentaje en mi pasado. Y si te preguntas como llegue tan lejos? simplemente porque todo se logra pensando positivamente, todo inicia con un "quiero"

Mi segunda licenciatura, en linea?

El primer recuerdo que me vino a la mente, en mi momento de reflexión, en aquel lugar tan tranquilo, fue cuando me decidí en darlo todo por triunfar, por salir adelante, por ser alguien en la vida. Ya estaba cursando la carrera de Medicina, mi edad era un poco avanzada pero sin embargo seguía adelante, tuve tropiezos pero esos no me detuvieron, tuve tristezas pero esas no hicieron que me cayera y en un día común y corriente di el grito "yo quiero" y lo convertí en uno
especial. Quería aprovechar al máximo cada momento, cada instante que estaba viviendo. Me decidí en estudiar otra licenciatura mientras terminaba medicina, sonaba muy difícil pero no imposible y lo intente.

En verdad que me sentí maravilloso al explotar al máximo mis conocimientos. Estaba consiente que se me haría difícil, que mas de una ocasión explotaría de estrés y sobre todo las cefaleas seguidas no me dejaran en paz. No me importó y seguí adelante. Era una Experiencia nueva para mi, dos carreras al mismo tiempo, si una experiencia nueva pero agradable, no me sentía en dos vidas sino mas bien en una sola complementándola con dos caminos.

Me sentía extasiado, estudiando para una exposición en clase y por otro lado leyendo documentos para realizar actividades. Esa etapa me saco todo lo que en verdad necesitaba en ese momento; responsabilidad, compromiso, estudio y una capacidad de darle el tiempo necesario a cada cosa. La segunda licenciatura no me exigía un tiempo concreto, yo me lo daba en los espacios que la bendita medicina me permitía. Una etapa maravillosa, en verdad una sensación que recomiendo a cualquier persona, solo recuerda todo inicia con un "quiero".